Byline: Héctor Rosas y Mary Hernández
Selena a 10 años de su Muerte. Selena tuvo un desafortunado primer contacto regio, pues el día de su promoción Ricky Martin estaba de visita en la Ciudad
Selena llegó a Monterrey como "plebeya", pero sólo le bastó un año para lucir la corona de "Reina del Tex-Mex".
Detrás de ese título están sus primeros pasos por la Ciudad, donde se escribieron decenas de páginas de su historia, que la proyectaron a nivel nacional e internacional, convirtiéndola en la primera cantante grupera ídolo de multitudes y, tras su muerte, en leyenda.
Sin dominar el español, la cantante pisó por vez primera suelo regio a finales de junio de 1992, para presentarse ante los medios de comunicación de la localidad.
Ya había grabado siete discos que se escuchaban en Texas, con los cuales se armó Como la Flor, su primer álbum para México, del que se desprendieron los sencillos "La Carcacha", "Baila esta Cumbia", y el que da título al álbum, los que en cinco meses alcanzaron los primeros lugares de popularidad.
Sin embargo, recuerda Cristina Castrellón, entonces publirrelacionista de Representaciones Artísticas Apodaca, a la que pertenecía la intérprete de música texana, ese primer encuentro con la prensa fue desafortunado, sólo asistieron tres reporteros, porque ese mismo día Ricky Martin se encontraba aquí de promoción y acaparó la atención de...
This is a preview. Get the full text through your school or public library.