A la Camara la Ley de Corporaciones

Citation metadata

Fecha: Oct. 6, 2009
Publisher: United Press International
Tipo de documento: Article
Length: 429 words

Document controls

Main content

Texto completo: 

By Alba Y. Muñiz Gracia

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

Ayer, la voluminosa medida, que contempla permitir que las corporaciones soliciten por Internet las prórrogas para someter sus informes financieros anuales, fue avalada de forma casi unánime en el hemiciclo senatorial.

La medida, de la autoría del senador José Emilio González, también establece los requisitos para que extranjeros hagan negocios en la Isla y creen sus corporaciones. Actualmente, las multas por cometer faltas o violaciones de ley que se le imponen a las corporaciones foráneas son mayores que las de las domésticas.

Ahora, la pieza legislativa pasará a la consideración de la Cámara de Representantes.

El Senado avaló, además, una resolución para respaldar el proyecto HR 3171, sometido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos a principios de julio y relacionado al mercado hipotecario. Aunque a preguntas del senador popular Cirilo Tirado, no se especificó si la medida incluye a Puerto Rico, la medida pasó el cedazo de la cámara alta.

También fue aprobada la resolución 541, que propone una investigación sobre el proceso disciplinario que el Departamento de Educación le impuso a 16 maestros y un trabajador social por oponerse a la organización escolar.

Estos hechos ocurrieron durante el primer semestre del pasado año escolar en la Escuela Superior Luis Muñoz Rivera del municipio de Utuado.

El grupo fue acusado de insubordinación y suspendido de empleo y sueldo por seis meses.

La investigación estará a cargo de la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia, presidida por la senadora Kimmey Raschke.

La resolución fue aprobada luego de que la mayoría derrotara una enmienda propuesta por Tirado para incluir en la investigación el efecto que tendrá en los servicios a la población de niños con necesidades especiales el despido de 4,000 personas en el Departamento de Educación.

Por su parte, la senadora Sila Mari González presentó una moción para solicitarle a la Junta de Reconstrucción Económica y Fiscal (JREF) los criterios utilizados para implantar el plan de despidos de empleados públicos. "Esto es información importante que no debe discutirse en cuartos oscuros y sólo con los miembros de la Mayoría PNP. El País tiene derecho a conocer cuál fue el proceso de selección, si se analizaron todos los efectos de las cesantías, y el resultado de estos análisis", dijo en referencia a las reuniones que ha sostenido el JREF con el liderato legislativo tanto en el Senado como en la Cámara. La petición fue rechazada. Copyright [c] Grupo de Diarios América-GDA/El Nuevo Dia/Puerto Rico. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducción en Puerto Rico

Cita de fuente

Cita de fuente   (MLA 8.a edición)
"A la Camara la Ley de Corporaciones." El Nuevo Día de Puerto Rico, 6 Oct. 2009. Gale OneFile: Informe Académico, https%3A%2F%2Flink.gale.com%2Fapps%2Fdoc%2FA209078917%2FIFME%3Fu%3Duprpiedras%26sid%3DIFME%26xid%3D7b3db837. Accessed 18 Sept. 2019.

Número de documento de Gale: GALE|A209078917