ND-015: Sustitutos del azucar: controversias sobre sus beneficios a la salud

Citation metadata

Author: L. Gallardo
Date: Mar. 15, 2017
From: Investigación Clínica(Vol. 58, Issue 1 SI)
Publisher: Universidad del Zulia
Document Type: Ensayo
Length: 1,918 words

Document controls

Main content

Article Preview :

(Sugar substitute: Health controversy over perceived benefits).

El azúcar es una inseparable parte de los alimentos que nosotros consumimos. Pero mucho azúcar no es lo ideal para el organismo. Esto ha sido o ha originado diversas controversias de que el consumo excesivo de azúcar ha jugado un papel importante en ciertas enfermedades degenerativas. Tanto así que los endulzantes artificiales han continuado ser atractivos para su consumo. Un sustituto de azúcar es un alimento aditivo que duplica el efecto del azúcar en sabor, pero tiene menor poder energético. Al lado de sus posibles beneficios, estudios en animales han probado convincentemente que los azucares artificiales causan ganancia de peso, tumores cerebrales, así como numerosos sucesos en la salud. Algunos han relacionados otros efectos como la carcinogénesis en humanos. Numerosos estudios han llegado a la conclusión con respectos a esos sustitutos que van desde "saludables en todas condiciones "hasta "saludables a cualquier dosis ". Científicos han estado divididos en sus puntos de vista del papel de los edulcorantes artificiales sean libres de efectos nocivos. Haremos una revisión tanto de los diferentes tipos de azucares sustitutivos sean naturales como artificiales, su realidad bioquímica y que beneficios o no aportan a la salud.

Introducción

Hay cuatro razones principales por las cuales los individuos un sustituto del azúcar:

* Para ayudar en la pérdida de peso: algunas personas escogen limitar su ingesta de energía reemplazando azúcar de alta energía o jarabe de maíz por edulcorantes que aportan poca o ninguna energía. Estos les permite consumir los mismos alimentos que normalmente consumían, mientras se pierde peso y evitan otros problemas asociados con el consumo excesivo de calorías. Sin embargo, un estudio realizado en Texas mostro que, más que promover la pérdida de peso, las bebidas dietéticas fueron un marcador para el incremento en la ganancia de peso y la obesidad.

* Cuidado Dental: los sustitutos del azúcar no son cariogenicos, puesto que no son fermentados por el micro flora de la placa dental.

* Diabetes: las personas con diabetes tienen dificultad para regular sus niveles de azúcar sanguínea. Limitando el consumo de azúcar con edulcorantes artificiales, pueden disfrutar de una dieta variada mientras controlan su consumo de azúcar.

*Hipoglucemia reactiva: los individuos con hipoglucemia reactiva producen un exceso de insulina. Esto causa que sus niveles de glucosa sanguínea, caigan por debajo de la cantidad necesitada para la función adecuada del organismo y el cerebro. Como resultado, al igual que los diabéticos, estos pacientes deben evitar el consumo de alimentos que aumenten la glucemia y frecuentemente escogen edulcorantes artificiales como una alternativa.

Controversias en salud sobre los sustitutos del azúcar: Existe una controversia acerca de los supuestos riesgos sobre la salud de los edulcorantes artificiales tales como la Sacarina y el Aspartame. Algunos estudios han mostrado que causan tumores cerebrales así como cáncer linfático en animales de laboratorio y sugieren que la sacarina causa cáncer de vejiga en animales, pero...

Source Citation

Source Citation   

Gale Document Number: GALE|A505840599